INTERPODA

Poda de Faldas en variedad Tang Golg

Poda de faldas en variedad Tang Gold

La experiencia de Interpoda nos ha permitido aprender que a los árboles cuanto antes se les haga su faena antes da resultados. Uno de nuestros clientes tiene 300 hectáreas de mandarina Tang Gold, cuenta con sus propios asesores de poda que nos indican qué y cuándo hacer. En esta finca se podó cuando los árboles contaban con 5 o 6 años de edad.

Cuando hicimos esta poda valoramos los pros y contras. La conclusión principal es que este plazo encarecía la labor de poda puesto que se hacía necesario retirar muchas ramas secas, impidiendo una mejor poda de ramas en prevención.

Hemos aplicado el conocimiento de nuestra experiencia anterior a la labor de poda reciente en una finca del término municipal de Villaverde del Río que también se dedica al cultivo de la variedad de mandarina Tang Gold.

En este caso, la planta tiene unos tres años por lo que se ha decidido retirar todas las ramas bajas que pueden dar en el suelo al cargarse de fruta, ramas que se secarán. De este modo eliminamos fruta que será potencialmente dañada o que tendrá pequeño calibre.

Poda variedad Tang Gold detalle

También se sacaron ramas centrales ahora que son de pequeño grosos y fáciles de quitar, puesto que esperar a retirarlas dentro de 1 o 2 años encarecerá mucho la labor.

Otra ventaja de este modo de realizar la poda es que retiramos ramas que ya dieron fruta y este año o no darán o cargarán menos, por lo que obligamos al árbol a brotar con lo que aseguramos ramas productivas para la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button